Sucesos

Aseguran presunta narcoavioneta incinerada en Puerto Lempira

La aeronave, sin número de registro, logró aterrizar en el sector conocido como Coco Wispliny, en las cercanías de Puerto Lempira, Gracias a Dios

19.09.2021

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.- Una nueva narcoavioneta fue asegurada este domingo, luego de la alerta de su ingreso al territorio nacional con supuesta procedencia de Sudamérica, así lo informó el teniente José Coello, vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA).

La aeronave, sin número de registro, logró aterrizar en el sector conocido como Coco Wispliny, en las cercanías de Puerto Lempira, Gracias a Dios.

VEA: Caen supuestos gatilleros de la MS-13 ligados a crimen de taxista en Atlántida

'Durante la alerta de una traza aérea proveniente de Sudamérica, las Fuerzas Armadas de Honduras han ejecutado operaciones en el escudo terrestre, aéreo y marítimo, dándole seguimiento a este vuelo ilícito de aeronave reportando supuestos estupefacientes', ahondó Coello.

Sin embargo, luego de que los criminales descargaran los paquetes de droga, procedieron a quemar en su totalidad la avioneta con el objetivo de borrar todos los indicios o pistas que pudieran llevar a la Policía a dar con su paradero.

+Matan a tres mujeres en nueva masacre en la colonia Izaguirre de la capital

'Las investigaciones están en desarrollo en busca de los individuos que participaron en la descarga de la droga y también en requerimiento y decomiso de drogas', precisó el vocero de las Fuerzas Armadas.

Hasta el momento, se desconoce la cantidad exacta del cargamento y el tipo de droga que consiguieron traficar hasta Honduras.

LEA TAMBIÉN: Rescatan a familia hondureña que naufragó tras un paseo en el Caribe