Sucesos

Rescatan a familia hondureña que naufragó tras un paseo en el Caribe

Las personas estuvieron durante horas varadas, sin agua, comida o manera de comunicarse para pedir ayuda

19.09.2021

ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Una familia que regresaba de un paseo en los Cayos Cochinos, situados en el caribe de Honduras, naufragó la noche del sábado y fue rescatada la mañana de este domingo por las autoridades.

El reporte de las autoridades indica que fueron 10 personas, entre ellas tres menores de edad, quienes fueron auxiliadas por un barco pesquero que se dirigía hacia La Mosquitia y posteriormente por miembros de las Fuerzas Armadas.

Preliminarmente la familia hondureña fue identificada como Enrique Flores (53), Gabriela Banegas (28), Carlos Flores (4), René Ramírez (24), Iveth Banegas (22), Ingris Espinales, Yari Griselda (26), Leonardo Flores (54), Noel Rodríguez (2) y Mía Ramírez.

VEA: Embolsado hallan cadáver de joven reportada como desaparecida en Choloma

Según relataron, a causa del intenso oleaje la embarcación se dio vuelta cuando eran aproximadamente las 4:00 de la tarde del sábado, pero afortunadamente lograron nadar hacia una zona segura, donde esperaron durante la noche y madrugada.

Un familiar relató que ellos los buscaron sin cesar durante varias horas, pero que fue imposible hallarlos o divisar el vehículo acuático en el que se transportaban. Fue gracias a pobladores de la Mosquitia que viajaban a bordo de una embarcación que se logró dar con su paradero.

Las personas rescatadas fueron llevadas de inmediato hasta un centro médico en la ciudad de La Ceiba, pues presentaban deshidratación, quemaduras y otros padecimientos.

ADEMÁS: Continúan las investigaciones tras enfrentamiento armado en La Mosquitia

Tags: