Sucesos

Condenan a más de 11 años de cárcel a hombre que asesinó a su sobrino en La Paz

El imputado, quien aceptó los cargos que le impuso la Fiscalía, le quitó la vida a su pariente con un azadón

17.09.2021

LA PAZ, HONDURAS.- A 11 años y cuatro meses de cárcel fue condenado un hombre tras haberse declarado culpable del asesinato de su sobrino en la aldea Llanos del Horcón, Marcala, La Paz.

El imputado responde al nombre de Ángel Manueles Pérez, quien fue acusado por el Ministerio Público (MP) de homicidio en perjuicio de su pariente Edilberto Martínez Pérez.

LEA TAMBIÉN: Matan a vendedor de recargas que se resistió a asalto en San Pedro Sula

De acuerdo con las investigaciones, el 26 de julio de 2021 el hombre comenzó a discutir con su sobrino presuntamente por un problema familiar.

En medio del cruce de palabras, Ángel Manueles se abalanzó contra el joven a golpes y luego utilizó un azadón para causarle varias heridas que derivaron en su muerte camino al hospital.

Tras el crimen, Pérez fue detenido por agentes de la Policía Nacional, remitiéndolo al Ministerio Público (MP) en la localidad, quien levantó cargos en su contra por homicidio.

Durante el proceso judicial, Ángel Manueles Pérez confesó el delito y aceptó someterse a un procedimiento abreviado, por lo que el Juzgado de Letras de la Sección Judicial emitió el fallo condenatorio y ordenó remitir al responsable a un centro penitenciario a cumplir la pena señalada por la comisión del homicidio de su sobrino.

LEA: Matan a mujer cuando regresaba de comprar leche y pañales en Choloma

+Videos del enfrentamiento entre presuntos narcos y militares en La Mosquitia

Tags: