Sucesos

Hombre mata a su amigo y le roba la moto en Olanchito, Yoro

La víctima departía en el patio de una vivienda de la colonia 21 de Noviembre cuando fue atacado a disparos por un sujeto que identificaron como amigo del ahora fallecido. El autorhuyó de la escena en la moto de la víctima

14.09.2021

YORO, HONDURAS.- Un hombre fue asesinado de varios disparos la tarde de este martes por su propio amigo, según información preliminar. El hecho se registró en la colonia 21 de Noviembre de Olanchito, Yoro, zona centro-norte de Honduras.

Según versiones no oficiales, Luis Carlos Contreras se encontraba departiendo en el patio de una casa con otras personas, cuando llegó un sujeto -a quien identificaron como amigo del occiso- y le infirió varios impactos de bala.

LEA TAMBIÉN: Detención judicial contra cuatro presuntos lavadores de activos de Orlando Pinto y 'Los Cachiros'

Tras quitarle la vida, el homicida tomó la llaves de la moto de su víctima y huyó del lugar con rumbo desconocido.

El cuerpo de Contreras, quien vestía una camisa amarilla y calzoneta jeans color azul, quedó en el patio del lugar, donde recibió los impactos de bala.

Luego del hecho violento, los vecinos dieron aviso a las autoridades, quienes se presentaron minutos después a la escena del crimen y están a la espera de las indagaciones de los entes de investigación.

Violencia en 2021

De los 302 homicidios que se registraron desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020 en el departamento de Yoro, 70 se ejecutaron en el municipio de Olanchito.

De acuerdo al último informe de la Secretaría de Seguridad, los homicidios se incrementaron en un 13 % en los primeros siete meses de 2021 en Honduras.

Los datos revelaron que de enero a julio se perpetraron 2,188 muertes violentas, 252 más que las 1,936 registradas en los siete primeros meses del año pasado.

El país registró durante el 2020 3,496 homicidios, un 14,3 % menos que en 2019, cuando totalizaron 4.082, de acuerdo a cifras oficiales.

LEA TAMBIÉN: Hallan cadáver de hombre arrastrado por río El Sauce en San Pedro Sula