Sucesos

Capturan a el 'Oso' en posesión de arsenal y varios paquetes de droga en La Ceiba

El detenido responde al nombre de Erick Fernando Hernández Ramos (36), quien es conocido también en el mundo criminal como el 'Oso'

13.09.2021

ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Con armas de grueso calibre y paquetes de presunta droga fue capturado un supuesto miembro activo de la banda delincuencial 'Los Pelones', en el barrio Bella Vista de La Ceiba, departamento de Atlántida.

El detenido responde al nombre de Erick Fernando Hernández Ramos (36), quien es conocido también en el mundo criminal como el 'Oso'.

LEA: Fatal accidente entre autobús y rastra deja tres muertos en la CA-5

De acuerdo a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), su detención se realizó tras varios días de seguimiento y vigilancia por agentes de seguridad en la localidad antes descrita.

Asimismo, se detalló que durante el requerimiento los oficiales lograron decomisar dos armas de fuego AK-47, un fusil AR-15, dos pistolas, 36 proyectiles (calibres 7.62, 60 y 5.56 mm), así como, dos paquetes de hierba seca de lo que sería marihuana, con un peso aproximado de una libra cada uno.

Dichas municiones se encontraron ocultas al interior de una caja de cartón, envueltas en ropa para hombre.

'El armamento era utilizado para sembrar el terror y la zozobra entre los pobladores, comerciantes y pequeños emprendedores del sector, mediante la comisión de varios ilícitos por parte de los miembros de esta banda criminal', indicó la FNAMP.

ADEMÁS: A prisión hombre que transportaba más de 300 libras de marihuana en tanque