Sucesos

Capturan a guardia de seguridad por fingir su propio secuestro en la capital

Según investigaciones, el sujeto de 36 años de edad y residente en el barrio Los Profesores, habría montado la simulación de su rapto el pasado 17 de septiembre de 2020

13.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por fingir su propio secuestro y exigir un rescate de 12,000 lempiras, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó este lunes a un guardia de seguridad en la colonia La Joya de Tegucigalpa.

Según investigaciones, el sujeto de 36 años de edad y residente en el barrio Los Profesores, habría montado la simulación de su rapto el pasado 17 de septiembre de 2020. Sin embargo, tras realizar las diligencias en el caso y lograr ubicar a la supuesta víctima, la DPI detectó que todo se trataba de una falsedad, pues era él mismo quien efectuaba el cobro de su liberación.

LEA: Dictan 59 años de prisión a hondureño que mató a estadounidense y a su sobrino

El motivo de su detención obedece a una orden judicial emitida en fecha 2 de septiembre de 2021 por el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Francisco Morazán.

Asimismo, las autoridades indicaron que el ahora arrestado será acusado del delito de infracción inexistente en perjuicio de la Administración de Justicia.

Es preciso mencionar que, en los últimos meses de este año, la Policía ha logrado capturar a nueve personas en distintos puntos del país por el mismo ilícito.

+Capturan al supuesto responsable de masacre de tres personas en Roatán