Sucesos

Dictan 59 años de prisión a hondureño que mató a estadounidense y a su sobrino

El hombre identificado como Marvin Alexis Velásquez Perdomo (34), deberá cumplir su condena en el centro penal de Comayagua

13.09.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Por los delitos de asesinato en contra de un adulto y un menor de edad, el Tribunal de Sentencia emitió una condena de 59 años de prisión para un hondureño en el departamento de Comayagua, zona central de Honduras.

El encausado identificado como Marvin Alexis Velásquez Perdomo (34), también deberá pagar una pena tras haber intentado asesinar a una mujer en el mismo acto criminal donde perdieron la vida las otras dos víctimas.

LEA: Capturan al supuesto responsable de masacre de tres personas en Roatán

Según investigaciones del Ministerio Público, Velásquez le dio persecución al vehículo donde se conducía Jonh Paul Geigel, de nacionalidad estadounidense, junto al niño y la fémina, quien resultó lesionada. El violento hecho ocurrió el pasado 14 de septiembre de 2008, en la calle que de Comayagua conduce a la aldea Las Playitas.

Luego de interceptarlos, el hombre abrió fuego en contra de todos los ocupantes del automotor, acto que provocó la muerte inmediata del extranjero y el pequeño. La mujer, quien recibió varias heridas de bala, fue trasladada hasta un centro asistencial de la región. Tras el hecho, el atacante se dio a la fuga.

Posteriormente, la Policía capturó a Velásquez Perdomo por los ilícitos antes descritos.

+Arrestan a taxista por agredir sexualmente a una pasajera en Cortés

Asimismo, se informó que después de presentar y evacuar las pruebas documentales, periciales y testificales, el Tribunal de Sentencia lo halló culpable de ambos asesinatos por los cuales deberá cumplir 22 años en prisión. Además, por la tentativa de asesinato se le dictó una condena de 15 años más, acumulando un total de 59 años que deberá pasar en el centro penal de Comayagua.

DE INTERÉS: Nueva masacre deja tres personas muertas en Roatán, Islas de la Bahía