Sucesos

Hombre muerto dentro de iglesia evangélica tenía una relación con una mujer casada

EL HERALDO conoció que el crimen fue pasional, pues José Obdulio Rodríguez Villalta, quien era originario de Teupasenti, cumplió un mes el día que lo asesinaron de convivir con una mujer casada

13.09.2021

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Dos disparos en la cabeza terminaron con la vida de un hombre dentro de la iglesia evangélica Comunidad de Amor, ubicada en la colonia Los Robles de Danlí.

El crimen se registró a las 7:30 de la noche del sábado y la víctima fue identificada como José Obdulio Rodríguez Villalta, de 58 años de edad.

Rodríguez, quien tras el ataque quedó herido de gravedad, fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Gabriela Alvarado, pero a los pocos minutos falleció debido a que las heridas le causaron daños en el cerebro.

LEA: 'Ella se metió para apartarlos': Pleito de primos segó la vida de su tía en Comayagua

EL HERALDO conoció que el crimen fue pasional, pues José Obdulio Rodríguez Villalta, quien era originario de Teupasenti, cumplió un mes el día que lo asesinaron de convivir con una mujer casada.

La fémina, que sí era miembro de la iglesia Comunidad de Amor, lo invitó a la celebración cristiana, por lo que se quedó sentado en una de las bancas en la parte de atrás donde fue atacado a balazos.

Los familiares del fallecido comentaron que la mujer con la que hacía vida marital Rodríguez Villalta era maltratada por su antigua pareja, por lo que decidió buscar otro hombre. Los hijos de la mujer en varias ocasiones le dijeron que regresara a la casa del antiguo esposo, pero se negó y continuó conviviendo con José Obdulio, que fue asesinado por personas no identificadas.

TE PUEDE INTERESAR: Sexagenario muere atropellado por un bus en terminal de Sabá, Colón

Registros

De acuerdo al último informe de la Secretaría de Seguridad, los homicidios se incrementaron en un 13 % en los primeros siete meses de 2021 en Honduras.

Los datos revelaron que de enero a julio se perpetraron 2,188 asesinados, 252 más que los 1,936 registrados en los siete primeros meses del año pasado.

El país registró durante el 2020 3,496 homicidios, un 14,3 % menos que en 2019, cuando totalizaron 4.082, de acuerdo a cifras oficiales.

ADEMÁS: Empresario y su esposa era pareja acribillada dentro de su vehículo en la salida a Olancho