Sucesos

De varios disparos matan a una mujer en Nueva Arcadia, Copán

La fémina falleció a bordo de una patrulla de la Policía Nacional cuando era trasladada al Hospital Regional de Occidente, ubicado en Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras

12.09.2021

COPÁN, HONDURAS.- Una mujer fue asesinada de varios disparos la tarde de este domingo en el sector del Tablón, en Nueva Arcadia, Copán, zona occidental de Honduras.

La fémina respondía al nombre de Gregoria Santos, quien recibió disparos en su abdomen y tórax, según se detalló de manera preliminar.

LEA TAMBIÉN: Sexagenario muere atropellado por un bus en terminal de Sabá, Colón

Tras el hecho violento y aún con vida, la víctima fue subida a un carro particular para llevarla al Hospital Regional de Occidente, pero en el camino se transbordó a una patrulla de la Policía Nacional, donde falleció antes de recibir atención médica.

De acuerdo con las informaciones, la fémina fue interceptada por hombres armados en el sector antes mencionado, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones.

Hasta ahora se desconoce el móvil del hecho sangriento, por lo que será la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quien deberá indagar sobre el suceso.

Femicidios

Hasta el 31 de julio de 2021, el Centro de Derechos de la Mujer (CDM) ha contabilizado unas 174 muertes violentas de mujeres en Honduras.

La mayoría de femicidios, de acuerdo con la data del CDM, se han registrado en los departamentos de Francisco Morazán (34), Cortés (34), Olancho (24), Atlántida (15) y Yoro (13).

DE INTERÉS: Al interior de una iglesia evangélica llegan a matar a un hombre en Danlí