Sucesos

Declaran culpables a cuatro hombres por estrangular a menor en San Pedro Sula

El martes los acusados escucharon el fallo de los jueces y fueron remitidos a al cárcel. Sus familias dicen que son inocentes

08.09.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Cuatro hombres fueron declarados culpables por el asesinato de una menor de 16 años a quien se llevaron amenazada, la torturaron y estrangularon en un predio del sector de El Ocotillo donde su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Sentencias de San Pedro Sula por unanimidad de votos dictaron un fallo condenatorio en contra de Víctor Alexander Chacón López, Cristian Enoc Martínez Guerra, José Joel Sarmiento Paz y Josué Javier López Martínez.

Los cuatro sujetos enfrentan un condena por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de la menor Raquel Leiva Paz (16 años).

LEA: Cuando visitaba a su hermana fue asesinado director de banda de guerra en Choloma

Según el fallo, la Fiscalía logró probar la responsabilidad penal de los acusados como coautores en la muerte de la jovencita.

En los hechos se estableció que Raquel Leiva Paz, el 1 de septiembre de 2019, a eso de las 2:00 a.m., regresaba a su casa por una de las calles de la colonia El Porvenir, El Ocotillo, cuando apareció en una motocicleta Jairo Humberto Chacón García y le ofreció jalón.

El sujeto se llevó a Raquel Leiva para su casa por la fuerza, por lo que ella se opuso y luego se desmayó.

+: Hombre muere en un bus tras recibir alta médica en el Hospital Escuela

Al despertarse estaba desnuda y le dolían sus partes íntimas, por lo que se fue a interponer denuncia. Jairo Humberto García la llamó por teléfono y le envió mensajes amenazándola porque había presentado la denuncia y le dijo “que se las pagaría por haberlo denunciado”.

El 8 de marzo de 2020, Raquel Leiva estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en un expendio cuando llegaron los acusados con un desarmador, un machete y un cuchillo en sus manos. Los cinco sujetos se llevaron a la joven a una zona alejada donde la torturaron y estrangularon, según las acusaciones de la Fiscalía.

ADEMÁS: Cae 'El Little', supuesto extorsionador de la banda criminal 'Los Pumas'