Sucesos

Presunta narcoavioneta se estrella en pista clandestina en Colón

Luego del hallazgo hecho por autoridades policiales, la pista de aterrizaje será destruida para evitar que siga siendo utilizada por grupos criminales

07.09.2021

COLÓN, HONDURAS.- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizó el hallazgo de una aeronave accidentada en una pista de aterrizaje clandestina que fue localizada a unos 100 kilómetros del municipio de Iriona, Colón, zona norte de Honduras.

Según las investigaciones de las autoridades policiales, dicho lugar es utilizado por grupos criminales para descargar avionetas que llegan cargadas de droga desde Sudamérica.

LEA TAMBIÉN: Pedirán prisión preventiva para pareja de abogada Cinthya Sierra Maradiaga

Tras recibir información de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, las autoridades pudieron llegar a una zona montañosa de Iriona y localizaron la planicie utilizada como supuesta narcopista y donde de acuerdo a las investigaciones, aterrizó aparatosamente la aeronave con un cargamento de presunta droga.

Foto: El Heraldo



El operativo también fue acompañado por técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, para así realizar una inspección de los restos de la aeronave que fue calcinada una vez aterrizó y fue descargado el cargamento.

Tras este operativo, la pista de aterrizaje clandestina será destruida por las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) para así evitar que siga siendo utilizada por los grupos ligados al narcotráfico.

ADEMÁS: Cae 'El Little', supuesto extorsionador de la banda criminal 'Los Pumas'

Tags: