Sucesos

Pedirán prisión preventiva para pareja de abogada Cinthya Sierra Maradiaga  

El próximo miércoles 8 de septiembre, la Fiscalía pedirá la medida de auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Carlos Reniery Valladares Rodríguez, pareja sentimental de la profesional del derecho

07.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Fiscalía pedirá prisión preventiva contra el acusado del asesinato de la abogada Cinthya Sierra Maradiaga, quien fue hallada sin vida y con signos de asfixia el pasado 27 de julio de este año en la colonia Prados Universitarios de la capital hondureña.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) del Ministerio Público (MP) detalló que el próximo miércoles 8 de septiembre pedirán la medida de auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Carlos Reniery Valladares Rodríguez, pareja sentimental de la profesional del derecho.

De acuerdo con las investigaciones, el lunes 26 de julio, aproximadamente a las 7:30 de la noche, la víctima junto al acusado Valladares Rodríguez, se conducían a bordo de una camioneta hacia su casa ubicada en la colonia capitalina

LEA: Cae 'El Little', supuesto extorsionador de la banda criminal “Los Pumas”

Una vez en la vivienda, la abogada decide entrar a descansar mientras su pareja se queda en el garaje, minutos más tarde la acompañó en la habitación.

El informe en poder del MP detalla que entre las 10:00 de la noche y la 1:00 de la madrugada el sospechoso procedió a agredir físicamente a la víctima, provocándole múltiples heridas en la cara, brazos, manos, piernas, hasta asfixiarla, mediante sofocación por obstrucción de los orificios respiratorios, causándole la muerte a su pareja.

ADEMÁS: Cae mujer de 54 años acusada por tentativa de homicidio y lesiones en Choluteca

El sospechoso huyó de la escena y fue hasta la mañana del 27 de julio que el cadáver de la abogada fue hallado sin vida dentro de su casa.

La captura de Carlos Reniery Valladares Rodríguez se ejecutó el pasado 3 de septiembre en un restaurante a inmediaciones del aeropuerto de Toncontín.