Sucesos

Cadáver de Wilkin Montalván será trasladado hasta San Francisco de la Paz, Olancho

Su crimen se registró a eso de las 5:00 de la mañana de este jueves, cuando hombres armados ingresaron vestidos como médicos hasta la sala covid y le dispararon en la cabeza

02.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Envuelto en una bolsa blanca y rodeado por las cámaras de medios nacionales salió el cadáver de Wilkin Montalván, del centro asistencial privado en la capital donde fue asesinado.

Su crimen se registró a eso de las 5:00 de la mañana, cuando hombres armados ingresaron vestidos como médicos hasta la sala covid, en la Unidad de Cuidados Intensivos, de la clínica.

LEA: El día que Tony Hernández vinculó Wilkin Montalván con el narcotráfico

Hasta eso de las 9:00 de la mañana llegaron los miembros de Medicina Forense para hacer el levantamiento del cuerpo que, de manera preliminar, se conoció que recibió dos disparos en el cráneo.

Posteriormente, sus restos fueron trasladados hasta la morgue capitalina para realizar la respectiva autopsia, antes de entregarlo a sus familiares, quienes lo trasladarán hasta su ciudad natal en San Francisco de la Paz, Olancho, en el nororiente de Honduras.

ADEMÁS: Lo que se sabe sobre el crimen de Wilkin Montalván, el olanchano vinculado al narcotráfico

Iba a viajar a México

De acuerdo con el relato de sus parientes, Wilkin iba a ser trasladado hasta México en busca de una mejor atención médica para que pudiera recuperarse del covid-19.

'Él llevaba 16 días internos en este hospital', dijo su hermano Mateo, diputado suplente del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Además, contó que la leucemia que Wilkin padecía hizo que el covid se ensañara con él, pues llevaba más de un mes luchando contra la enfermedad.

+Familia de Wilkin Montalván: 'Solo Dios nos puede ayudar en estos momentos'

Tags: