Sucesos

Sicarios vestidos como médicos habrían asesinado a Wilkin Montalván

El olanchano permanecía hospitalizado en estado grave por covid-19, hasta donde ingresaron sus victimarios

02.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro médico privado llegaron los asesinos de Wilkin Montalván, hermano del diputado suplente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mateo Montalván.

El olanchano permanecía hospitalizado en estado grave por covid-19, por lo que tras varios días de atención en el lugar, sus familiares habían decido trasladarlo a México este mismo jueves, en busca de mejores condiciones de asistencia contra el mortal coronavirus, sin embargo, individuos que presuntamente vestían como personal de salud irrumpieron en su sala y le dispararon.

VEA: Lo que se sabe sobre el crimen de Wilkin Montalván, el olanchano vinculado al narcotráfico

Tras el crimen se conoció que los sicarios habrían utilizado armas con silenciador, pues el personal del hospital y demás pacientes no se dieron cuenta de lo ocurrido hasta minutos más tarde.

Se desconoce cómo fue que los victimarios burlaron la seguridad del centro privado, hasta donde llegaron medios de comunicación, agentes de la Policía Nacional y familiares del empresario, quien en el pasado había sido vinculado al narcotráfico.

Los parientes de Montalván se negaron a identificarse ante los medios y a mostrar sus rostros, pero lamentaron lo ocurrido y cuestionaron que los asesinos hayan podido acceder hasta el lugar sin ser vistos.

ADEMÁS: Asesinan dentro de sala UCI a Wilkin Montalván, vinculado al narcotráfico

Mencionado en el narcotráfico

Agencias de investigación relacionan a Wilkin Santiago Montalván Mejía con el narcotráfico.

Se le vinculó con Fredy Nájera, Ramón Matta Waldurraga y otros grandes capos de la droga en Honduras. Cabe recordar que Montalván fue uno de los hondureños mencionados en el interrogatorio de Juan Antonio 'Tony' Hernández, hermano del presidente de Honduras condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.