Sucesos

Caen prestamistas acusados de secuestrar a clientes que no cumplían con sus pagos

Estas personas fueron remitidas a la Fiscalía, donde se les iniciará un proceso legal en su contra por los delitos de secuestro agravado en perjuicio de testigos protegidos

01.09.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Dos presuntos integrantes de la banda criminal 'Los prestamistas', acusados por el delito de secuestro agravado, fueron capturados este miércoles tras un allanamiento en las colonias Victoria y Godoy del municipio de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.

De acuerdo con las informaciones, los sujetos secuestraban a empleados de maquilas y fábricas de San Pedro Sula, cuando no cumplian con el pago de sus deudas.

VEA: VIDEO: Policía agrede a civil en el barrio Mejía de La Ceiba

Una de las detenidas solo fue identificada con el alias de 'La China', una mujer de 32 años de edad, originaria de San Pedro Sula y residente en Choloma.

En el mismo momento, pero en otro sector de Choloma, también se capturó a un hombre conocido como 'El Prestamista'. A ambos sujetos se les sigue diligencias por su supuesta participación en el delito de secuestro agravado en perjuicio de varias víctimas protegidas.

Según las autoridades, los sospechosos daban préstamos a altos intereses a empleados de maquilas y fábricas de la ciudad industrial, a quienes los privaban de su libertad cuando no efectuaban los pagos que les imponían.

Durante su captura se les decomisó dos celulares, 16 tarjetas de débito de diferentes bancos, 16 títulos de escritura pública, siete boletas de revisión de vehículos, dos arma de fuego y un vehículo tipo pick up, marca Izuzu, modelo Dimax.

ADEMÁS: Identifican a hombre que murió al caer del puente de Miraflores en la capital

Tags: