Sucesos

VIDEO: Familiares intentaron llevarse a una de las víctimas de la masacre en Santa Bárbara

Los miembros de la Policía Nacional interceptaron el carro donde habían subido uno de los cuerpos y evitaron que los parientes se lo llevaran; en el lugar se armó una pelea y uniformados y civiles se agarraron a empujones

31.08.2021

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Un momento de tensión se vivió la tarde de este martes a la altura del municipio de Gualala, lugar conocido como El Malecón, cuando los familiares de una de las víctimas de la masacre intentaron llevarse el cadáver.

Los parientes de uno de los fallecidos llegaron al lugar en un vehículo rojo y subieron el cuerpo de su pariente a la paila del mismo, para trasladarlo hasta su casa de habitación.

LEA TAMBIÉN: Matan a dos mujeres cuando iban en una motocicleta en Jamastrán, El Paraíso

La acción fue frustrada por los elementos de la Policía Nacional, quienes capturaron a las personas y les decomisaron la llave del automotor donde habían subido el cadáver.

'No, no pueden llevarse el muerto... quien levante otro muerto lo vamos a llevar detenido. ¡Bajalo, andá bajalo!', gritaba uno de los uniformados, mientras un grupo de mujeres lloraba sobre el cadáver que ya estaba en la paila del vehículo.

Durante el acontecimiento, policías y civiles comenzaron a empujarse, por lo que dos hombres fueron detenidos, aunque minutos después los liberaron.

VEA: Por enamorar a su mujer, expastor machetea a taxista en Tela, Atlántida

La Policía Nacional le explicó a los familiares que tenía que esperar el levantamiento legal, no obstante, los parientes de las víctimas les pedían que no se los llevaran a la morgue.

El crimen

Los tres hombres fueron interceptados por varios sujetos en el lugar y bajados de un vehículo tipo turismo Corolla, color verde, con placas PDJ 0377, para posteriormente ejecutarlos.

Las personas muertas respondían a los nombres de Marlon David Flores Cuellar (38), Gerson Leonel Pérez Gutiérrez (30) y Jorge Adalid Pérez Peña (34).

De acuerdo con las informaciones, Flores Cuellar, conocido como 'Manteca', había sido detenido en 2019 por el delito de asesinato y hace unos días por porte ilegal de arma.

ADEMÁS: Honduras registra, hasta cierre de agosto, 33 masacres que cobraron la vida de 113 personas