Sucesos

Cae 'Little Ejecutor SPLS ', supuesto 'Homie' de la Pandilla 18

El sujeto fue detenido por segunda vez este año y es acusado de varios delitos, entre ellos extorsión

29.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 'Little Ejecutor SPLS ', supuesto 'Homie' de la Pandilla 18, fue capturado la tarde de este domingo en el barrio Villa Adela de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

El detenido responde al nombre de Eric Benjamín Moncada Estrada, de 18 años de edad, quien según la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), aterrorizaba a sus víctimas, exigiendo fuertes sumas de dinero.

DE INTERÉS: Juez dicta detención judicial a Jerry Hynds, alcalde de Roatán

Las autoridades califican al capturado como 'Homie', cargo dentro de la organización criminal, que le permitía 'ordenar acciones delincuenciales de alto impacto en la zona donde él dirige'.

Asimismo, se informó que alias 'Little Ejecutor SPLS ', se encargaba de recolectar el dinero producto del cobro de extorsión que realizaba mediante amenazas a muerte a los dueños de las pulperías, mercaditos de las colonias Rodríguez, Divanna y barrio Villa Adela.

De igual manera lo hacía con los conductores de los carros repartidores que ingresaban a estos sectores al exigirles la extorsión y a cambio permitirles distribuir su productos.

También se aseguró que es miembro de la Pandilla 18, donde recibía órdenes de alias 'Breyker',otro pandillero que opera en ese sector y a quien ya se le sigue la pista para dar con su captura.

'Little Ejecutor SPLS ' había sido detenido el 15 de junio del presente año por el delito de porte ilegal de armas de uso prohibido, quedando en libertad y reincorporándose a sus actividades delincuenciales .

Al momento de su aprehensión se le decomisaron como pruebas en su contra dinero, dos teléfonos celulares y una libreta contable en donde se detalla las cantidades de los cobros que él realizaba a los diferentes negocios donde exigían altas sumas de dinero, según explicó la FNAMP.

FOTOS: Su captura en EEUU y su trayectoria política: La vida de Jerry Hynds, alcalde de Roatán