Sucesos

Dictan prisión preventiva para el extraditable Óscar Santos Tobar

La primer audiencia de presentación y evacuación de pruebas le fue programada para el 1 de octubre

23.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de su captura la mañana de este lunes, un juez natural dictó prisión preventiva al hondureño extraditable Óscar Santos Tobar, alias 'Teto', acusado del delito de narcotráfico por el gobierno de Estados Unidos.

Santos Tobar será trasladado hasta el Primer Batallón de Infatería, en espera de su primer audiencia de presentación y evacuación de medios probatorios que fue programada para el 1 de octubre.

LEA: Así fue la captura del extraditable hondureño 'Teto' en Copán (FOTOS)

De acuerdo al Ministerio Público, el sospechoso sería responsable 'del delito de conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína, con la intención, conocimiento y causa, que dicha cantidad del alucinógeno sería transportada ilegalmente a territorio estadunidense'. Aunado a ello se le vincula con la operación de cárteles en el occidente del país.

Su aprehensión se desarrolló en una lujosa residencia ubicada en el barrio El Cedro, del departamento de Copán, siendo liderada por las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) a través de la Unidad Maya Chortí y miembros de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés).

Según se conoció, alias 'Teto' sumaba más de cuatro años de estar evadiendo a la justicia nacional.

+Perros rottweiler matan a un hombre y su mascota en San Matías, Francisco Morazán