Sucesos

Bajo custodia otro sospechoso en el crimen de Carolina Echeverría  

La Fiscalía de Delitos contra la Vida prepara un requerimiento contra el segundo sospechoso

11.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un equipo especializado de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida emitirá este día un nuevo requerimiento fiscal contra un segundo implicado en el crimen de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock.

El sospechoso está bajo custodia preventiva de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y en las próximas horas se judicializará su caso.

“Los fiscales están identificando su nivel de su participación y vinculación en el crimen y su posible responsabilidad penal en el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock”, declaró una fuente ligado al proceso de investigación. “Lo tenemos”, señaló otra fuente.

VEA: DPI tiene varias líneas de investigación en la muerte de Carolina Echeverría

Hasta ahora se desconoce la identidad del segundo implicado en el brutal asesinato. Este miércoles, los agentes de tribunales del Ministerio Público estaban preparando los últimos detalles y diligencias fiscales para presentar la acusación ante el Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán.

Las autoridades de la DPI tienen previsto comparecer el jueves en una conferencia de prensa para brindar mayores detalles de la captura del segundo sospechoso.

En este proceso, las investigaciones siguen abiertas y la intención de los fiscales de Delitos contra la Vida es llegar a capturar y judicializar a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la excongresista y de atentar contra la vida de su esposo, Andrés Urtecho Jeamborde.

ADEMÁS: ONU Honduras pide esclarecer asesinato de exdiputada Carolina Echeverría

Las investigaciones revelan que el crimen organizado habría pagado un millón de lempiras para darle muerte a la exdiputada liberal. La hipótesis no fue descartada por los investigadores dado que al primer detenido , Denis Abel Ordóñez García, se le confiscaron 300,000 lempiras en efectivo el día de su arresto en la colonia Villa Nueva.

ADEMÁS: Un millón de lempiras habrían pagado por crimen de Carolina Echeverría