Sucesos

Único preso por muerte de Keyla Martínez goza de privilegios en la cárcel, denuncia familia

Por el crimen de Keyla, de momento, solo guarda prisión Jarol Rolando Perdomo Sarmiento a causa del delito de feminicidio agravado

07.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 'Gozando de privilegios' sin el fuerte peso de la ley está el único preso por la muerte de Keyla Patricia Martínez, una estudiante de enfermería asesinada en una celda policial el pasado 7 de febrero, según una denuncia realizada por la madre de la víctima, Norma Rodríguez, esta semana.

La joven universitaria, que perdió la vida mientras estaba bajo custodia de agentes de la Policía Nacional en una posta de La Esperanza, Intibucá, fue señalada -en un primer momento- de haberse suicidado. Sin embargo, las investigaciones del Ministerio Público y la autopsia médico legal arrojaron que se había tratado de una asfixia por sofocación.

'Sabemos de buenas fuentes que él está gozando de muchos beneficios', manifestó Rodríguez quien aún insiste en pedir justicia para todos los implicados en el terrible asesinato.

LEA: Caso de Keyla Martínez: lesiones en el cuerpo de estudiante indican que no se suicidó

Por el crimen de Keyla, de momento, solo guarda prisión Jarol Rolando Perdomo Sarmiento a causa del delito de feminicidio agravado.

En el perfil de Facebook 'Justicia para Keyla Martínez' se compartió recientemente una fotografía de los presuntos involucrados directos en el confuso caso, donde aparece el ahora detenido Perdomo, un alto oficial de la Policía y el doctor Edgar Velásquez, a título de cómplice.

'Ellos están protegiendo a altos funcionarios y más que todo al subcomisionado que estaba encargado de esa posta policial y al doctor Edgar Velásquez, porque ellos tienen mucho que ver en el asesinato de mi hija” publicó Rodríguez.

Asimismo, reiteró que ni su familia ni ella se cansarán de exigir que se esclarezcan los hechos de la pérdida de su hija, por lo que llegarán hasta las últimas instancias para que se capture a todos los que participaron en su muerte.

Para el mes de abril, la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) concluyó el caso de la estudiante en el tema administrativo con una audiencia de descargo en contra de los que vigilaban la posta el día del suceso, siendo únicamente arrestado un efectivo policial.

DE INTERÉS: Misteriosa muerte de Keyla Martínez desata protestas en Honduras

Tags:
|