Sucesos

Asesino de joven emprendedor sampedrano recibe 11 años de cárcel por el crimen

El hombre fue sentenciado en un juicio abreviado, luego de aceptar que asesinó a Felipe Alonzo Hernández, de 20 años de edad, con una herida en su cuello

05.08.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El asesino del joven emprendedor sampedrano, Felipe Alonzo Hernández, fue condenado a 11 años de prisión tras haber aceptado que cometió el crimen el pasado 13 de julio de 2020, en la parada de buses de Maheco, en el barrio Medina de la ciudad industrial.

Alonzo Hernández salió de su casa para vender 'burras' en el sector, sin embargo, cuando estaba establecido, el imputado, identificado como Yoryi Clisma Chavarría Gutiérrez, se le abalanzó con una botella de vidrio y le cortó el cuello.

VEA: Capturan al primer sospechoso del asesinato de exdiputada Carolina Echeverría

El joven se había hecho viral en las redes sociales luego de que subiera una imagen -el mismo día de su asesinato- ofreciendo la comida a sus amigos de Facebook.

'Aquí estamos en Maheco', escribió el joven adjunto a una imagen donde tenía las burritas y un rótulo donde informaba que el costo era de 60 lempiras.

Sin embargo, Hernández nunca imaginó que su vida se apagaría ese día, cuando el sujeto, sin razón alguna, acabó con su vida y sus sueños de emprender.

'El Ministerio Público logró acreditar que este sujeto participó directamente en el hecho, la pena por este delito anda entre 15 a 20 años de cárcel, pero debido a que aceptó su culpabilidad, le fue reducida a 11 años', manifestó Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público (MP) en San Pedro Sula.

LEA: 'No termina de enfriarse y ya hay quienes deshonran su memoria': Hijo de Carolina Echeverría