Sucesos

Capturan a 'Los Panchos”, organización criminal vinculada en un rosario de crímenes

Las autoridades realizaron un allanamiento en una zona montañosa ubicada en el sector San Ramón del municipio de Jutiapa, Atlántida, zona norte de Honduras, para dar con el paradero de cuatro integrantes de la supuesta organización delictiva

04.08.2021

ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Cuatro presuntos miembros de la organización criminal 'Los Panchos', acusados por varios homicidios, fueron capturados este miércoles en una zona montañosa ubicada en el sector San Ramón del municipio de Jutiapa, Atlántida, zona norte de Honduras.

De acuerdo con las informaciones, los sujetos formarían parte de una organización delictiva, dedicada a cometer homicidios, asesinatos, asaltos a mano armada, entre otros ilícitos, en los sectores de Olanchito, Jutiapa, Sabá y zonas aledañas.

DE INTERÉS: FNAMP: Hombre abatido en El Pedregal era miembro de pandilla 18 y dedicado a extorsión

'Los Panchos' fueron detenidos durante una operación que ejecutó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad comunitaria (DNPSC), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Unidad de Estructuras Criminales de la DPI de San Pedro Sula, Cortés.

Durante la detención, les decomisaron dos armas de fuego tipo revólver, una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 12 y un fusil calibre 22.

En una de las viviendas donde se ejecutaron los allanamientos, las autoridades detuvieron a una fémina para efectos de investigación.

LEA: Madre e hija mueren ahogadas tras ser arrastradas por río en Erandique, Lempira

Las personas capturadas serían responsables del homicidio en perjuicio de Manuel de Jesús Miranda Dueñas; el asesinato de Baudilio de Jesús Quezada, por lo que tienen una orden de arresto girada el 9 de agosto del 2017, por el Juzgado de Letras Seccional de Olanchito, Yoro y el crimen de Melvin Nahin Cruz Cruz.

Los individuos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía del lugar, quien iniciará un proceso legal en su contra en los tribunales de justicia del departamento de Atlántida.

+Padre de Erick Vallecillo, estudiante asesinado: Tenían un retén en un lugar oscuro