Sucesos

Choque entre rastra y tractor deja dos heridos y fuerte tráfico en la carretera CA-5

El hecho se registró a eso de las 8:00 de la noche a la altura de Amarateca, al norte de la ciudad capital. Las personas heridas fueron trasladas a un centro asistencial

02.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos personas heridas dejó un nuevo accidente de tránsito la noche de este lunes en la carretera CA-5, a la altura de Amarateca, al norte de la capital de Honduras.

El hecho se registró a eso de las 8:00 de la noche. En el mismo participaron una rastra y un tractor que trasladaba un contenedor.

VEA: Caen cuatro presuntos extorsionadores de la pandilla 18 en Choloma, Cortés

En las imágenes que circulan en las redes sociales, se ve el cabezal del vehículo pesado cruzado en la mediana, mientras que la máquina quedó atravesada en uno de los carriles.

De acuerdo con las informaciones preliminares, dos personas salieron con lesiones, por lo que fueron trasladadas a un centro asistencial de la capital de Honduras. Hasta ahora no se conocen más detalles del hecho.

Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar para realizar las indagaciones del caso y deducir responsabilidad penal contra el responsable y para intentar despejar el fuerte tráfico que se creó en el carril que de Tegucigalpa conduce al norte del país, donde el paso fue totalmente bloqueado.

Muertes por accidente

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Honduras, solo superada por los homicidios, según reportes del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

De acuerdo con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en lo que va del 2021, más de 4,848 accidentes se han registrado en Honduras con el saldo trágico de 639 muertos y 1,435 heridos.

DE INTERÉS: Rescatan a hombre que cayó dentro de pozo séptico en Cortés