Sucesos

En presunto asalto mueren ladrón y guardia de seguridad en San Pedro Sula

Ambos cuerpos quedaron tendidos dentro del local de productos varios. Se desconoce si hay cámaras que puedan ayudar a esclarecer el hecho violento

31.07.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Dos personas murieron tras ser atacadas a balazos durante un presunto asalto la noche del viernes en un mercadito situado en el barrio Los Andes, en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

Una de las víctimas, que presuntamente formaba parte de la banda de asaltantes, fue identificada como José Alfonso Reyes Membreño, alias 'Chito', mientras que la segunda, respondía al nombre de René Omar Bejarano, quien era el guardia de seguridad del local.

VEA: Tres mujeres muertas en nueva masacre en la carretera hacia San Matías

Enfrentamiento

Según versiones preliminares, los presuntos asaltantes ingresaron al negocio como si fueran clientes, pero tras solo unos minutos, sacaron sus armas de fuego para intimidar a los empleados. Sin embargo, el guardia de seguridad reaccionó al atraco y disparó contra uno de los malechores, causándole la muerte de forma inmediata.

Al ver la acción del celador, los compinches del fallecido arremetieron contra él y le infirieron varios disparos, por lo que también perdió la vida en el lugar.

En la escena del crimen quedó un arma de fuego calibre 9 milímetros, que presuntamente pertenecía a los asaltantes, quienes huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Al negocio llegaron agentes de la Policía Nacional y personal de medicina forense para realizar las respectivas pesquisas y llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres. Se desconoce si el establecimiento contaba con cámaras de seguridad que puedan servir de evidencia en el caso.

ADEMÁS: Capturan a tres personas por intentar apropiarse del parque Ekelakum