Sucesos

Honduras: Capturan a 32 personas, entre ellos un policía, por tráfico de personas  

'A los supuestos traficantes se les detuvo a la altura de San Lorenzo, luego de observar una caravana de 32 vehículos tipo turismo que eran abordados por hombres, mujeres y niños', explicó el MP a través de un comunicado

30.07.2021

VALLE, HONDURAS.- Un total de 32 hondureños, entre ellos un policía, fueron detenidos por el delito de t ráfico ilegal de personas agravado, justo cuando trasladaban a 150 migrantes nicaragüenses en 32 vehículos en San Lorenzo, Valle, informó este viernes el Ministerio Público (MP).

Como Orbin Alfonso Morales Martínez fue identificado el funcionario policial involucrado en la red de tráfico de personas y además es acusado por el delito de tráfico de influencias.

Operación

VEA: Aseguran una plantación de marihuana en medio de una milpa de maíz en Colón

'A los supuestos traficantes se les detuvo a la altura de San Lorenzo, luego de observar una caravana de 32 vehículos tipo turismo que eran abordados por hombres, mujeres y niños', explicó el MP a través de un comunicado.

'Durante la acción los requeridos se identificaron como conductores de taxis VIP de San Pedro Sula y Puerto Cortés, a quienes les pagaron 10 mil lempiras por realizar el traslado de los migrantes'.

ADEMÁS: Capturan a 'La Furiosa', supuesta integrante de la MS-13 en La Paz

Decomisos

Las autoridades procedió al decomiso de los 32 vehículos, un arma de fuego, 2,480 dólares, 122,000 lempiras y 33 teléfonos celulares.

Este mismo viernes a los capturados se les hará una audiencia inicial por parte de las autoridades judiciales.

DE INTERÉS: Caen dos presuntos coordinadores de la MS-13, entre ellos un exmilitar

Migrantes

Los 150 migrantes de nacionalidad nicaragüense iban con rumbo a Estados Unidos. Después de la captura a los infractores, las autoridades procederían a retornar a su país a los nicaragüenses.

Tags: