Sucesos

Recuperan cadáver de joven que se ahogó en embalse de Panacam

Tras el rescate, los retos de la víctima fueron trasladados hasta Medicina Forense de San Pedro Sula, donde se determinará que fue lo que pasó

29.07.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Sin vida fue rescatado en horas de la noche el cuerpo del joven Deris Eduardo Alcántara (19), quien había desaparecido la tarde del martes en las aguas del embalse de Panacam, Santa Cruz de Yojoa, Cortés, zona norte de Honduras.

El cadáver fue descubierto flotando en la corriente por vecinos de la aldea Santa Elena, quienes alertaron a las autoridades.

LEA: Hieren de gravedad a miembro de la Policía Nacional en El Paraíso

Elementos buzos del cuerpo de Bomberos habían estado realizando labores de búsqueda durante el miércoles sin obtener resultados, pero en horas de la noche finalmente el joven fue ubicado.

Tras el rescate, los retos de la víctima fueron trasladados hasta Medicina Forense de San Pedro Sula, donde se determinará que fue lo que pasó con el joven.

Los hechos

Preliminarmente se conoce que Deris Eduardo intentó cruzar a nado el embalse, mientras sus amigos nadaban en la zona, pero se hundió y no volvió a salir. El joven pretendía realizar un video para Tiktok, red social de la que era fanático.

DE INTERÉS: Cae presunto miembro de la banda 'Los Locos', implicado en el secuestro de un médico

'El me dijo que venía para el lago, que le diera permiso porque iban a comer pescado con sus amigos, después decidieron venirse para este lugar', contó el padre del joven.