Sucesos

'No hubo gritos ni discusión... era un hombre muy celoso': familiar de abogada asfixiada en Prados Universitarios

La profesional del derecho estaba en su habitación cuando fue asfixiada en horas de la madrugada

28.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En menos de 48 horas otra abogada perdió la vida de manera violenta en la capital.

A eso de las 3:00 de la mañana del martes, la abogada Cinthia Yarelí Sierra Maradiaga de 42 años de edad, originaria y residente en Tegucigalpa, fue encontrada sin vida por sus familiares sobre la cama de su habitación.

El hecho se registró en la colonia Prados Universitarios de la capital, donde la mujer fue estrangulada, por lo que la muerte fue por asfixia mecánica, según reportes preliminares de Medicina Forense.

Las primeras pesquisas indican que la abogada habría sido asfixiada por su pareja sentimental en el interior de la vivienda.

El cuerpo de Sierra Maradiaga, que era madre de tres hijos, fue encontrado por sus familiares cuando fueron a buscarla a su habitación, estaba encima de la cama y con marcas en su rostro, pecho y cuello. Luego de lo ocurrido, denunciaron el hecho ante las autoridades policiales.

ES DE INTERÉS: Embolsado hallan cadáver de una persona en la capital hondureña

La tarde del martes, los familiares retiraron el cadáver de Sierra Maradiaga. Foto: Estalin Irías/El Heraldo

La tarde del martes, los familiares retiraron el cadáver de Sierra Maradiaga. Foto: Estalin Irías/El Heraldo

Pesquisas

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para acordonar la escena donde yacía el cuerpo de la profesional del derecho.

Por su parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedió a recolectar indicios en torno a lo sucedido.

Un equipo de Medicina Forense y el fiscal del Ministerio Público (MP) se movilizó al lugar para reconocer y levantar el cuerpo para trasladarlo a la morgue donde se le practicó la autopsia. Un hermano de la fallecida dio a conocer que “había escuchado ruidos en el interior de la habitación, pero nunca se imaginó que la estaban ahorcando”.

ADEMÁS: Muere jovencita tras sufrir trágico accidente en colonia Alameda

“No hubo gritos, no hubo discusión y al parecer era un hombre muy celoso”, dio a conocer uno de los hermanos de la extinta profesional del derecho.

Los familiares responsabilizan a Carlos Reynieri Valladares de haberle quitado la vida a Sierra Maradiaga, por lo que demandan que sea investigado.

La tarde del martes, el cadáver de la profesional del derecho fue reclamado por los familiares después de que se le practicó la autopsia.

Sus parientes se mostraron consternados y herméticos por lo ocurrido.

VEA: Una persona muerta y una herida deja accidente de tránsito en el Canal Seco

Otro caso

Este es el segundo asesinato reportado en menos de 48 horas y relacionado con mujeres profesionales del derecho.

La noche del domingo fue ultimada a balazos la abogada Edna Carolina Echeverría Haylock, de 60 años de edad, en la colonia Lomas del Mayab de Tegucigalpa. En el hecho también resultó herido su esposo, el también abogado Andrés Urtecho Jeamborde. Las autoridades policiales no han capturado a los responsables de cometer los crímenes en contra de las dos profesionales del derecho. Al menos seis abogados fallecieron violentamente en lo que va de este 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Matan a dos hombres que se transportaban en una moto en Yoro