Sucesos

Matan a dos hombres que se transportaban en una moto en Yoro

Los hombres fueron atacados por desconocidos cuando iban a bordo de la motocicleta; las víctimas cayeron sin vida sobre la vía, a la altura de la aldea Las Lomitas

26.07.2021

YORO, HONDURAS.- De varios impactos de bala fueron acribillados dos hombres la tarde de este lunes en una calle de tierra de la aldea Las Lomitas del municipio de Yoro, Yoro, zona centro-norte de Honduras.

Las víctimas fueron atacadas a disparos cuando se conducían en una motocicleta color negra y amarillo con placas MAS-5822.

LEA TAMBIÉN: Condenan a 30 años de prisión al asesino del alcalde de Yamaranguila, Intibucá

Los fallecidos todavía no han sido identificados. El primero vestía pantalón azul, camisa manga larga, gorro azul eléctrico y tenis negros; mientras que el segundo portaba pantalón jean azul, camisa blanca y tenis gris.

Uno de los cuerpos quedó en la calle boca arriba; el otro estaba a la par de la motocicleta que cayó sobre un matorral a la orilla de la calle de tierra.

Una patrulla de la Policía Nacional, que cruzaba por la zona, halló los cadáveres y realizó el reporte, por lo que están a la espera de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que realicen las pesquisas del caso.

VEA: Niña está desaparecida tras ser castigada por no entregar tareas escolares

Criminalidad

En el país, al menos 10 personas pierden la vida de manera sangrienta diariamente, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Hasta mediados de junio de 2021, Honduras reportó 1,650 homicidios, número que sobrepasó con 190 hechos violentos las cifras de 2020 en el mismo periodo de tiempo. El año pasado el país cerró con una tasa de homicidios del 38% por cada 100 mil habitantes.

+Carro que transportaba tomates vuelca en la CA-5; conductor muere tras el impacto