Sucesos

Mujer muere aplastada por una pared en Colón; tercer caso similar en lo que va de julio  

La víctima estaba cocinando cuando la pared de su casa se desplomó y le cayó encima; uno de sus hijos resultó herido en el percance

19.07.2021

COLÓN, HONDURAS.- Una mujer murió aplastada cuando la pared de su vivienda colapso la tarde de este lunes en la colonia Los Montillos del municipio de Sonaguera, Colón.

La víctima, identificada como Alejandrina Velásquez, estaba preparando el almuerzo cuando la edificación cedió y le cayó encima.

VEA: Familiares retiran de la morgue cuerpo de joven acribillada en aldea La Cuesta

De acuerdo a informes preliminares, segundos después del colapso de la pared, varios vecinos rescataron a la mujer malherida y la trasladaron a un centro asistencial privado, sin embargo, minutos después falleció a raíz de los severos golpes.

Uno de los hijos de la víctima también resultó herido, preliminarmente se informó que su estado de salud es estable.

Casos similares

Esta es la tercera muerte similar en lo que va de julio. El primer hecho se reportó el pasado 12 de julio en la avenida Paulino Valladares del barrio El Tamarindo de Choluteca, zona sur de Honduras.

La víctima era una mujer embarazada identificada como Cora Marleni Carranza, de 21 años de edad. Madre e hijo murieron cuando una pared de bloque cayó sobre el vehículo en el que se movilizaban.

El segundo hecho se reportó el 15 de julio de 2021. Un niño de ocho años de edad murió aplastado por la pared de su casa en la comunidad de Naco, Santa Bárbara, zona occidental de Honduras. Los fuertes vientos provocaron que un árbol destruyera la pared de la vivienda.

VEA: De varios machetazos asesinan a mujer en Tocoa, Colón