Sucesos

Cae presunta integrante de 'Los Chirizos', acusada de matar a esposo de presidenta de mercado

La mujer de 31 años habría asesinado al hombre en 2014, pero había permanecido prófuga desde entonces

18.07.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- Una mujer -que presuntamente integra una estructura criminal- fue capturada en las últimas horas en la colonia Santa Lucía en la ciudad de Choluteca, al sur del país.

Según la información brindada por la Policía Nacional, la fémina de 31 años de edad sería integrante de la banda 'Los Chirizos', estructura con la cual cometió varios delitos, entre ellos, el asesinato de un hombre.

VEA: A balazos matan a un hombre en Sabá, Colón

+ Asesinatos, accidentes y detenciones: los sucesos ocurridos en Honduras esta semana

La mujer es originaria de Tegucigalpa, capital de Honduras, pero se presume que habría huido hacia el departamento de Choluteca para evadir a la justicia, pues se le seguía la pista desde 2014, tras presuntamente participar en el homicidio de José Omar Zelaya, esposo de la presidenta del Mercado La Isla en Tegucigalpa.

Sobre la detenida pesaba una orden de captura con fecha 13 de diciembre de 2018, que fue emitida cuatro años después del crimen.

Se conoció que por el mismo delito ya han sido judicializados dos primos de la ahora detenida, quien será puesta ante las órdenes de las autoridades competentes para continuar con el proceso legal correspondiente.

ADEMÁS: A prisión envían a siete acusados del asesinato de Giorgio Scanu