Sucesos

Tragedia en alta mar: ¿Qué fue lo que pasó con los náufragos del Falling Star?

Los tripulantes viajaban en el pesquero Falling Star que partió desde Roatán con destino a Kingston, Jamaica

16.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de diez hondureños fueron rescatados en las últimas horas luego de que su embarcación naufragara en el mar Caribe, así lo informó la Marina Mercante de Honduras.

Los tripulantes viajaban en el pesquero Falling Star que partió desde Roatán con destino a Kingston, Jamaica. Sin embargo, tras varios días de navegación el barco dejó de transmitir sus datos de ubicación.

VEA: Tres personas muertas deja nueva masacre en Los Higueros, El Paraíso

Autoridades hondureñas comenzaron la búsqueda de los connacionales que no daban ninguna señal de vida. Fue entonces cuando un buque internacional recibió la llamada de auxilio de los tripulantes quienes ya llevaban más de una semana de estar desaparecidos.

Lamentablemente, de los 15 marinos que se embarcaron solo diez de ellos pudieron ser rescatados y llevados a un centro hospitalario en Islas de la Bahía.

Según se conoció, todos los sobrevivientes se encuentran estables de salud.

+Honduras: Matan a una mujer en la colonia 25 de Abril de Trujillo, Colón

¿Qué fue lo que ocurrió?

De acuerdo a versiones, la embarcación se habría hundido en alta mar hace poco más de ocho días. Los náufragos relataron que en el momento del accidente cuatro de los tripulantes no pudieron salir del Falling Star y terminaron yéndose al fondo del océano con él.

Mientras que, la quinta víctima -que era el capitán del navío- falleció antes del rescate debido a que padecía diabetes y la falta de medicamento complicó su salud hasta que lo llevó a la muerte. Por lo que, ante la adversidad los demás sobrevivientes decidieron lanzar su cadáver a las aguas.

Asimismo, se detalló que ocho de los tripulantes formaban parte de una misma familia y que la mayoría eran originarios de la región de la Mosquitia, departamento de Gracias a Dios.

DE INTERÉS: Una persona herida tras fuerte accidente de tránsito en la carretera CA-13

Tripulantes rescatados

  1. Dilson Omar Suazo García

  2. Gerardo Martínez Green

  3. Dayton Sabino Rodríguez Martínez

  4. Gerardo Álvarez Castillo

  5. José Marcelo Castro Álvarez

  6. Edison Alejandro Castillo Green

  7. Claudio Green Castro

  8. Henry Manuel Morales Green

  9. Lander Launer Núñez Arriola

  10. Víctor Manuel Castillo Mauricio

LEA: Video: Motociclista pierde el control de su moto e impacta contra el pavimento