Sucesos

'Todos nos debemos apoyar': colectan dinero para defender a implicados en asesinato del italiano Giorgio Scanu

Familiares, amigos y conocidos de los acusados buscan recaudar la suma de 300,000 lempiras

14.07.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- Al menos 300,000 lempiras es la cantidad objetivo que se han propuesto recaudar los pobladores de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, para cubrir la defensa de los siete implicados en el asesinato del italiano Georgio Scanu.

La turba que estuvo presente en el violento crimen (el pasado 8 de julio) asegura que no dejarán de la mano a quienes han sido acusados de perpetrar la muerte del exjugador de fútbol.

VEA: Capturan a un quinto implicado en la muerte del italiano Giorgio Scanu

Con botellones en mano y la rotulación 'se solicita ayuda económica', varias personas han salido a las calles del municipio para colectar el dinero que sería destinado a los honorarios de los abogados encargados del caso.

'Así como todos estuvimos en el hecho, todos nos debemos apoyar', sentenció Odalys Bautista, pariente de uno de los imputados.

De acuerdo a informes oficiales, nueve personas han sido acusadas por su participación en el linchamiento e incendio de la casa del extranjero, quien fue acusado de matar a Juan de Dios Flores un día antes de su crimen. Esta acción habría detonado el brutal hecho.

La Policía Nacional ha dado captura a siete de los sospechosos, sin embargo, dos aún se encuentran prófugos de la justicia.

+Videos muestran ira y destrucción durante ataque contra Giorgio Scanu

En tanto, la audiencia inicial para los implicados está programada para este jueves 15 de julio a la 1:00 de la tarde.

'Son personas que han sido de bien'

Mauricio Turcios, alcalde de Yusguare, dijo a Telenoticias que las personas involucradas en el crimen 'se dejaron ir por el ambiente que había ahí, pero son personas que han sido de bien en el pueblo y de familias nativas. Esperamos que les hagan el procedimiento adecuado'.

A criterio del edil, la multitud se habría cegado por las circunstancias y dejador ir por todo lo que ocurría en ese momento. 'Si hay personas que están en proceso de investigación, todo tiene su causa, lastimosamente se encontraron en esta situación', añadió.

Mientras que, Rommel Martínez, titular de la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI), subrayó que bajo ninguna situación se puede tomar la justicia por manos propias.

'El mensaje a la población es que ningún delito se corrige cometiendo otro, nadie puede tomar la justicia por sus propias manos', advirtió.

ADEMÁS: Imágenes de la feroz turba que linchó al italiano Giorgio Scanu en Yusguare