Sucesos

A partir de videos identifican a sospechosos de dar muerte al italiano Giorgio Scanu

Videos muestran a una turba enardecida irrumpiendo en lo que sería la vivienda del italiano, también se ve a media docena de personas atacarlo con piedras y palos a Scanu

11.07.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- 'El Ministerio Público a partir de los videos ha identificado a ciertas personas y con los mismos videos va a comprobar' quienes fueron los responsables directos del asesinato, reveló en las últimas horas Dilenia Herrera, abogada de tres de los detenidos tras la turba registrada esta semana en Santa Ana de Yusguare.

Redes sociales circularon los videos que la misma población de Yusguare tomó de una turba enardecida irrumpiendo en lo que sería la vivienda del italiano, a quien señalaban de haber dado muerte a golpes al hondureño Juan de Dios Flores.

La tragedia comenzó cuando el cuerpo de Flores fue encontrado sin vida en un parque de la comunidad, mientras vecinos relataban que el extranjero lo había perseguido con un bate luego de que este le había tocado su jardín.

VEA: Videos muestran ira y destrucción durante ataque contra Giorgio Scanu

También se divulgaron otras imágenes en las que se ve a media docena de personas atacar al italiano con piedras y palos mientras Scanu se arrastra ensangrentado en el patio de su casa.

Las acusadas 'son las personas que aparecen en el video en las últimas acciones donde se le dio muerte al italiano', explicó la abogada, quien agregó que el delito está tipificado como 'asesinato' porque hubo 'alevosía, premeditación y el agravante que fueron más de tres personas' las que participaron en el crimen.

Antonio Gómez, quien se identificó como hermano de Flores y padre de uno de los detenidos, aseguró a la AFP que 'hubo testigos que vieron que el italiano seguía con una tranca' por el pueblo a su hermano para matarlo porque había arrancado una planta sembrada en la acera de la casa del italiano.

'Yo espero que así como haya justicia tal vez para los demás (que mataron al italiano) que así haya justicia para mi hijo, porque no es justo tal vez que después que se pide a la autoridad que ellos tomen sus acciones, ellos dejen ocurrir estos casos', dijo.

ADEMÁS: 'Prisión preventiva del italiano habría evitado todo', abogada de detenidos

Según Gómez, ellos pidieron a la policía que capturara a Scanu por el asesinato de su hermano pero no lo hizo, por lo cual el pueblo tomó la justicia en sus manos.

El alcalde de la comunidad, Mauricio Turcios, lamentó que 'un error llevó a otro error' en alusión a la muerte de Flores y luego la del italiano.

Un comunicado policial dijo que agentes intentaron mediar pero los atacantes 'no acataron el llamado al orden e incurrieron en varios actos ilícitos que desencadenaron en la muerte de Giorgio Scanu, a quien responsabilizaron por la muerte reciente de un poblador'.

La Policía nombró un equipo investigador del crimen para aclarar lo sucedido.