Sucesos

¿Por qué delitos serán acusados los detenidos por asesinato del italiano Georgio Scanu?

Hasta el momento las autoridades policiales han detenido a cuatro supuestos responsables de la muerte del extranjero. Asimismo, han girado órdenes de captura contra otros cuatro más

10.07.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- Por los delitos de asesinato e incendio cualificado estarían enfrentado la justicia los supuestos responsables de la muerte del italiano Giorgo Scanu, en Santa Ana de Yusguare, departamento de Choluteca.

Los ahora detenidos han sido identificados como Manuel Moreno Guillén, Óscar Iván Erazo, Carlos Roberto Maldonado y Cristian Paúl Merlo, quienes ya fueron remitidos al centro penal de esta región.

VEA: Enardecidos pobladores de Yusguare linchan a italiano acusado de matar a indigente

Asimismo, se presentó requerimiento fiscal y órdenes de captura contra los ciudadanos de nombre Marvin Méndez Aguilera, Erwin Méndez Erazo, Hernán Pineda Umanzor y Saúl Guillén Betancourt.

Dilenia Elizabeth Herrera, abogada defensora de los acusados, detalló que la audiencia inicial para los imputados está programada para este jueves (15 de julio) a la 1:00 de la tarde.

De igual forma, especificó que de encontrarse culpables por el crimen contra Scanu, podrían afrontar una pena de 20 a 25 años por el delito de asesinato y unos 10 a 15 años -aumentado en un tercio- por el delito de incendio cualificado. La condena de este último se vería acrecentada debido al agravante de haberse cometido en la casa donde habitaba el ahora occiso.

+Yusguare está sitiado por la Policía debido a hechos violentos

Crimen derivó en su muerte

El pasado 8 de julio -una turba de al menos 600 personas- persiguió, golpeó y asesinó al extranjero Georgio Scanu de 66 años de edad luego de acusarlo de la muerte de un indigente, originario y residente de la misma localidad.

Posteriormente, la enardecida multitud destruyó y quemó la propiedad del italiano junto a un automóvil que permanecía estacionado en su garage.

De acuerdo con pobladores de Yusguare, el exjugador habría matado (el 7 de julio) a Juan de Dios Flores de 78 años, quien al parecer arrancó una de las flores del jardín donde vivía su victimario.

Ante la impotencia, indignación y sed de justicia, la muchedumbre no encontró otra solución que linchar a Scanu tras haber denunciado el crimen del septuagenario y al cual la policía hizo caso omiso.

DE INTERÉS: 'Denunciamos que el italiano quería matarlo y no nos hicieron caso': hermano de Juan de Dios Flores