Sucesos

Caen 'El Fresa' y 'La Decidida', menores de edad que supuestamente extorsionaban en nombre de la pandilla 18

Las autoridades mantienen un fuerte despliegue policial en las colonias Centroamericana, Divanna, Barrio Lempira, Villa Adela y La Bolsa

09.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos menores de edad fueron capturados este viernes cuando presuntamente realizaban el cobro de extorsión a comerciantes y transportistas de varias zonas de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

Según la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), los delincuentes cobraban dinero en nombre de la pandilla 18, organización criminal que opera en todo el país.

FOTOS: Tensión en Yusguare tras asesinato del italiano Giorgio Scanu

Los menores de 17 y 16 años de edad han sido identificados únicamente con los alias de 'El Fresa' y 'La Decidida'. A ellos se les decomisó dinero en efectivo y dos celulares que, de acuerdo con la FNAMP, eran utilizados para coordinar sus actividades criminales.

Las autoridades mantienen un fuerte despliegue policial en las colonias Centroamericana, Divanna, Barrio Lempira, Villa Adela y La Bolsa.

El operativo se ejecuta con la finalidad de 'neutralizar los intentos criminales por parte de estas organizaciones y con ello poder dar una respuesta inmediata ante cualquier ilícito generado por Maras o Pandillas', informó el ente de seguridad.

VEA TAMBIÉN: Caso Giorgio Scanu: claves del brutal crimen de un italiano en Santa Ana de Yusguare

Tags: