Sucesos

Papá de capturado por muerte del italiano: 'No hay culpables, fue el pueblo que se levantó”

Jorge Méndez, hermano del indigente que presuntamente asesinó Giorgio Scanu, aseguró que su hijo no tiene nada que ver en el crimen del extranjero, pues él solamente se acercó a ver

09.07.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- 'Todo Yusguare sabe que ahí (crimen del italiano) no hay culpables porque fue el pueblo que se levantó', fueron las palabras de Jorge Méndez, hermano de Juan de Dios Flores, presunta víctima del extranjero linchado por una turba enardecida.

El hondureño llegó este viernes a los tribunales de justicia porque agentes de la Policía Nacional capturaron a su hijo, señalado como uno de los presuntos responsables de participar en la muerte de Giorgio Scanu.

VEA TAMBIÉN: Caso Giorgio Scanu: claves del brutal crimen de un italiano en Santa Ana de Yusguare

El hombre contó que durante la brutal golpiza a Scanu, su hijo se asomó a la puerta y el italiano lo golpeó y le provocó una herida que lo envió al hospital del sur, donde fue detenido por la Policía Nacional.

'Yo pienso que en este país debe haber justicia. Me mató un hermano y con valor y esperanza en las autoridades y los medios de comunicación, espero que esto no se quede así', enfatizó.

El hombre explicó que tras la muerte de su hermano (el indigente Juan de Dios Flores), le pidieron a la Policía 'que trataran de ver cómo sacaban al hombre (Giorgio Scanu) del país. Dicen que a mi hermano lo agredió por una plantita, hubiera buscado a nosotros, la familia, yo le hubiese pagado las plantitas'.

DE INTERÉS: Abogada de los detenidos por muerte de italiano aún espera el requerimiento fiscal

'Mis hijos no se meten con nadie y lo puede comprobar en Yusguare. Todo Yusguare sabe que ahí no hay culpables porque fue el pueblo que se levantó. El hombre (Giorgio Scanu) no se aguantaba', agregó.

Detención

Elmer Gómez, hijo del entrevistado y sobrino del indigente supuestamente asesinado por el extranjero, es sospechoso de participar en el crimen de Scanu. Este viernes fue detenido.

Los pobladores aseguran que tomaron la justicia por sus propias manos después del asesinato de una persona de la tercera edad (un indigente identificado como Juan Flores) a manos de Scanu. El crimen de Juan Flores ocurrió un día antes y aunque hubo denuncias, aseguraron que las autoridades se quedaron de brazos cruzados.

ADEMÁS: Exclusiva: Así quedó la casa del italiano Giorgio Scanu, asesinado por una turba en Yusguare

Tags: