Sucesos

Videos muestran ira y destrucción durante ataque contra Giorgio Scanu

En varios videos difundidos en las redes sociales se observa que jóvenes, hombres y mujeres ingresaron a la vivienda del italiano

09.07.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.-Numerosos videos que muestran cómo actuó la enardecida turba de habitantes de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, minutos previos al ataque contra el italiano Giorgio Scanu se han viralizado en las redes sociales.

En las imágenes se observa a una multitud que ingresa de forma violenta a la vivienda del extranjero. Todos llevan piedras y palos, decididos a atacarlo.

Además, se puede ver cómo algunos de los pobladores sacan objetos de la casa después de haber forzado los balcones de las ventanas. En los audios se escuchan gritos y aplausos mientras todo ocurre.

Vea aquí: Imágenes de la feroz turba que linchó al italiano Giorgio Scanu en Yusguare

Los pobladores aseguran que tomaron la justicia por sus propias manos después del asesinato de una persona de la tercera edad (un indigente identificado como Juan Flores) a manos de Scanu. El crimen de Juan Flores ocurrió un día antes y aunque hubo denuncias, aseguraron que las autoridades se quedaron de brazos cruzados.

La enfurecida comunidad no solo atacó a golpes a Giorgio, pues también quemó su automóvil y su vivienda.






En el video del mortal ataque, que EL HERALDO omitió por grotesco, se escucha a Giorgio Scanu pedir ayuda y suplicar piedad.

Hasta el momento las autoridades hondureñas han detenido a cinco personas, no se revelaron aún sus identidades.

De igual forma, indicaron que no serán las únicas detenciones, pues aseguran que son cerca de 600 personas las que participaron en la brutal golpiza.