Sucesos

VIDEO: Imprudente conductor casi acaba con la vida de un motociclista en Copán

Las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 captaron el momento en que el conductor de un vehículo impacta contra un motociclista, quien pierde el control y cae en una hondonada

05.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La imprudencia de un conductor por poco termina con la vida de un motociclista en la ciudad de Santa Rosa de Copán, Copán, al occidente de Honduras. Un video captado por las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911, el pasado 8 de junio de 2021, muestra cómo ocurrió todo.

En las imágenes se observa al motociclista circular con normalidad por la vía, sin embargo, un carro pick up, sin respetar el alto en uno de los cruces, impacta contra el vehículo de dos ruedas y provoca que el hombre pierda el equilibrio, pegue en la mediana y caiga en un tragante.

VEA: ¡Vivos de milagro! Cámaras captan aparatoso accidente en el bulevar Kuwait

Tras el hecho, el conductor del carro huye a toda velocidad del lugar sin importarle la vida de la persona que conducía la moto.



Transeúntes de la zona rápidamente corrieron a socorrer al afectado, quien afortuandamente salió ileso del accidente que pudo terminar en tragedia.

El Sistema Nacional de Emergencias 911 publicó el video en sus redes sociales con el siguiente mensaje: 'las motocicletas, como cualquier otro vehículo, tienen derecho de vía y es responsabilidad de todo conductor respetar ese derecho'.

DE INTERÉS: A balazos asesinan a dueña de pulpería en La Ceiba, Atlántida

+ Capturan a dos hermanos por el presunto asesinato de su primo en Lempira

Estadísticas mortales

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Honduras, solo superada por los homicidios, según reportes del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

De acuerdo con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en lo que va del 2021, más de 4,848 accidentes se han registrado en Honduras con el saldo trágico de 639 muertos y 1,435 heridos.

ADEMÁS: Interceptan y matan a joven conductor en bulevar de la capital