Sucesos

Capturan a hombre acusado de matar a su padre por una herencia en Choluteca

La víctima, identificada como Hilario Ochoa Centeno, desapareció desde octubre de 2020. Investigan si los restos enterrados en el partio de la casa de su hijo son de él

28.06.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- Tras el hallazgo de restos humanos en una fosa común, este lunes fue capturado un hombre al que se le señala como sospechoso de haber asesinado a su padre en la zona sur de Honduras.

La víctima, identificada como Hilario Ochoa Centeno, desapareció desde octubre de 2020, cuando se le vio por última vez. Desde entonces se desconoce dónde está o si aún vive.

LEA: En menos de 5 minutos asesinan a dos personas en colonias vecinas en SPS

El caso sucedió en la aldea San Juan Arriba de El Corpus, Choluteca, en donde un minero de 35 años, hijo de la víctima, fue detenido por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) al considerarlo el principal sospechoso de la desaparición de su progenitor.

Las autoridades sospechan que el cuerpo descubierto en el patio de la casa pertenece al desaparecido. Según el reporte policial, una de las hijas de la víctima, que siempre pedía a su madre o hermano que le comunicaran con su padre, solo recibía excusas e incluso le habían dicho que murió por covid-19.

Muy preocupada la hija interpuso la denuncia y tras investigar se encontró la fosa clandestina.

VEA: Sin rastro del emprendedor de 'La Hora del Café'', Javier García Sullivan en Yoro

El hombre, que está bajo detención preventiva, podría ser acusado del delito de parricidio, ya que según familiares había sostenido problemas con su padre porque no lo tomó en cuenta para dejarle herencia. Las autoridades investigan el caso.