Sucesos

Muere otro privado de libertad tras reyerta en La Tolva; ya suman cuatro fallecidos

La víctima respondía al nombre de José Miguel Rubio Pineda (29). Tres reos siguen ingresados en el Hospital Escuela de la capital y todos se encuentran estables de salud

24.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Otro privado de libertad perdió la vida este jueves luego de la reyerta ocasionada en la cárcel de máxima seguridad ' La Tolva', ubicada en el municipio de Morocelí, El Paraíso.

Autoridades del Hospital Escuela informaron que tras varios días de atención y cuidados, el prisionero identificado como José Miguel Rubio Pineda (29) no pudo recuperarse de las múltiples heridas que recibió durante el enfrentamiento provocado por integrantes de la pandilla Barrio-18 y la Mara Salvatrucha (MS-13).

VEA: VIDEO: Así se vivió el enfrentamiento a disparos en el interior de cárcel La Tolva

'Tenía múltiples heridas en todo su cuerpo, entonces, se le brindó todas las atenciones necesarias. Se hicieron todas las intervenciones quirúrgicas, el personal estuvo muy atento a esta persona, pero lastimosamente, no se pudo recuperar', indicó Franklin Gómez, subdirector de este centro asistencial.

Con este fallecimiento ya suman cuatro las víctimas mortales y 39 heridos que dejó como saldo el amotinamiento entre los grupos criminales. Tres de ellos todavía permanecen hospitalizados, debido a las graves lesiones que presentaron en sus cuerpos.

'Todavía tenemos tres personas más que están dentro de nuestras instalaciones hospitalarias, los cuales, en este momento están en condiciones estables. Esperamos que continúen evolucionando de una manera positiva para poder egresarlos', manifestó el profesional.

+Confunden a médico de Copán con reo que murió en la reyerta de La Tolva

Hechos

El pasado 17 de junio, las alarmas de 'La Tolva' se encendieron después de que explotara una granada de fragmentación dentro de los módulos de la prisión.

Las detonaciones de explosivos comenzaron a escucharse por todo el recinto carcelario, a tal punto que los guardias tuvieron que resguardarse en las torres de vigilancia para proteger sus vidas.

Minutos más tarde, varias ambulancias llegaron hasta el centro penal para trasladar a los reclusos heridos.

DE INTERÉS: Angustia, llanto y empujones: el drama de familiares de reclusos heridos en La Tolva

Tags: