Sucesos

Detención judicial contra presunto asesino de alcalde de Yamaranguila

Jorge Emiliano Rodríguez Sánchez, de 27 años de edad, es acusado de homicidio, tentativa en su grado de ejecución y lesiones agravadas

21.06.2021

INTIBUCÁ, HONDURAS.- Un requerimiento fiscal con detención judicial se le dictó la noche de este lunes al presunto asesino del alcalde de Yamaranguila, Intibuca, José Lorenzo Bejarano Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) acusa a Jorge Emiliano Rodríguez Sánchez (27) de homicidio en perjuicio del edil, tentativa en su grado de ejecución contra la esposa de Bejarano Rodríguez (Wendy Mayela Prado ) y lesiones agravadas en contra del hijo (Noel Bejarano Prado).

ADEMÁS: Hombre enfurecido asesina a balazos a su esposa en Roatán

El informe policial indica que el alcalde departía con su familia cuando Rodríguez Sánchez lo atacó con una piocha en su cabeza, lo que posteriormente le provocó la muerte.

Rodríguez Sánchez intentó huir del lugar tras cometer el hecho, sin embargo, vecinos de la comunidad lo capturaron y lo amarraron para entregarlo a las autoridades.

Doloroso adiós

El cadáver de Bejarano fue trasladado de Tegucigalpa hasta su tierra natal y centenares de personas se aglomeraron en la alcaldía para acompañar a los familiares y darle el último adiós al líder del Partido Liberal que los gobernó por cuatro periodos consecutivos.

Las personas que asistieron al velatorio se acomodaron en carpas e hicieron fila para entrar a la sala donde se encontraba el féretro.

Los pobladores llevaron flores y brindaron palabras de consuelo a los familiares del destacado político que será sepultado en el cementerio de la comunidad.

LEA TAMBIÉN: A su casa llegan a matar a un hombre en la colonia Sandoval de San Pedro Sula