Sucesos

Capturan a hombre que mató a alcalde de Yamaranguila tras una discusión

El agresor responsable de provocarle la muerte al edil ya fue identificado, además resultó herido en el enfrentamiento que sostuvo con el alcalde

21.06.2021

INTIBUCÁ, HONDURAS.- Una fuerte discusión que derivó en confrontación violenta habría sido el origen de la muerte de José Lorenzo Bejarano, alcalde de Yamaranguila, Intibucá, zona occidental de Honduras.

El victimario fue identificado como Jorge Emiliano Rodríguez (27), un empleado con quien Bejarano sostuvo una riña por asuntos personales.

LEA: Cuatro muertos y varios heridos deja trágico accidente en El Merendón

Hasta el momento se desconoce el motivo exacto de la discusión, pero trasciende que Rodríguez agredió al edil con una arma blanca, tipo piocha, provocándole la muerte debido a las severas heridas.

En el brutal ataque también resultaron afectados la esposa y el hijo del alcalde.

Detenido

El victimario ya se encuentra bajo resguardo policial y a disposición del Ministerio Público, luego de que vecinos del lugar lograran detenerlo para entregárselo a las autoridades.

VEA: Hombre enfurecido asesina a balazos a su esposa en Roatán

La policía lo encontró atado para evitar que huyera tras cometer el sangriento crimen y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pues también tenía algunas heridas.

Entretanto, los restos del alcalde Bejarano son velados este lunes en la Alcaldía Municipal y su sepelio se realizará el martes en la tarde en la misma comunidad en donde fungió como edil por cuatro períodos.