Sucesos

Hombre se salva de milagro luego de recibir fuerte descarga eléctrica en Siguatepeque

La víctima fue identificada como Julio Alfredo Ascencio Portillo, de 56 años de edad, quien permanecía trabajando en compañía de su hijastro

19.06.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- De milagro se salvó un hombre este sábado luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba labores de albañilería en el barrio San Juan, municipio de Siguatepeque, Comayagua.

La víctima fue identificada como Julio Alfredo Ascencio Portillo, de 56 años de edad, quien permanecía trabajando en compañía de su hijastro Raúl Alberto Rodríguez, ambos originarios de Tegucigalpa.

VEA: A balazos y cerca de su vivienda matan a joven en la Kennedy

Según versiones de testigos, Ascencio Portillo se subió a una escalera y comenzó a realizar mediciones en la segunda planta de la construcción en la que estaba laborando. Sin embargo, de un momento a otro, se le resbaló la cinta métrica que cayó sobre las líneas primarias de alta tensión.

De forma inmediata, se desplazó una unidad contra incendios y otro equipo de atención del Cuerpo de Bomberos para brindar los primeros auxilios al sujeto.

Minutos más tarde, se dio a conocer que el individuo sufrió quemaduras de segundo grado en sus dos extremidades superiores producto de la fuerte descarga; por lo que, fue trasladado por una ambulancia de emergencias al Hospital Santa Teresa de la ciudad de Comayagua.

Foto: El Heraldo

El accidente se registró en el barrio San Juan contiguo a auto repuestos 'Cardona'.
ADEMÁS: Dentro de vivienda encuentran cuerpo de un hombre en Las Vegas, Santa Bárbara