Sucesos

VIDEO: Así se vivió el enfrentamiento a disparos en el interior de cárcel La Tolva

Imágenes captadas en el momento justo en que aún no había sido retomado el control del penal, muestran el alto nivel de peligrosidad que se vivió en La Tolva

17.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Como si se tratara de la noche de Año Nuevo, así se escuchaban las detonaciones en el centro penal de máxima seguridad La Tolva que se convirtió este jueves en un campo de batalla durante una reyerta entre reclusos de la pandilla 18 y la mara MS-13.

Tras varias horas de ocurrido el incidente, las autoridades penitenciarias aún no confirman el número de decesos y de heridos, en redes sociales trasciende que hubo cinco muertes y al menos 10 heridos.

LEA: Lo que se sabe hasta el momento de la reyerta entre privados de libertad en 'La Tolva'

Imágenes captadas en el momento justo en que aún no había sido retomado el control del penal, muestran el alto nivel de peligrosidad que se vivió en La Tolva.

El video muestra a un grupo de guardias penitenciarios tratando de resguardarse en una torre donde son blanco fácil de los disparos, mientras por la radio les indican que ya no disparen a lo que responden que no son ellos los que siguen accionando las armas.

Varias ambulancias llegaron al Hospital Escuela con procedencia de La Tolva, pero se desconoce el número real de heridos. Solo se ha confirmado que un policía resultó alcanzado por las balas.

Imágenes compartidas a EL HERALDO muestran a varios reclusos con heridas y lesiones en distintas partes de su cuerpo, sobre un piso ensangrentado.

FOTOS: Al menos 11 detenidos en allanamientos contra trata de personas y tráfico de drogas en la capital

Entretanto, en las afueras del Hospital Escuela familiares de las víctimas lloraban angustiadas ante la incertidumbre de lo sucedido en La Tolva.