Sucesos

Reyerta entre privados de libertad deja varios heridos en 'La Tolva'

El conflicto de los reos al interior de este centro penal de máxima seguridad podría tratarse de una disputa entre miembros de la MS-13 y la Pandilla 18

17.06.2021

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Una reyerta entre privados de libertad se registró durante horas del mediodía de este jueves al interior de la cárcel de máxima seguridad 'La Tolva' en Morocelí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Preliminarmente se había mencionado que los reos habían provocado un amotinamiento, sin embargo esta versión fue desestimada y se informa que este conflicto habría sido provocado por las disputas entre miembros de las organizaciones delictivas Mara Salvatrucha (MS-13) y Pandilla 18.

LEA TAMBIÉN: Capturan a supuesto extorsionador en la colonia La Laguna de la capital

Hasta el momento trasciende la muerte de una persona en este violento enfrentamiento que también ha dejado heridos a varios miembros de la seguridad penitenciaría, sin embargo las autoridades no han confirmado el deceso.

Asimismo se conoció que un policía penitenciario de 'La Tolva' fue trasladado hasta el Hospital Escuela en Tegucigalpa luego de sufrir diversas heridas producto del conflicto al interior de esta cárcel.

Foto: El Heraldo

El momento en el que el agente penitenciario era ingresado al Hospital Escuela en Tegucigalpa.


Al lugar se trasladaron ambulancias del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja para asistir a los heridos de esta reyerta. Según videos en redes sociales en el penal se escucharon ráfagas de disparos, pero se desconoce si serían para imponer el orden.

FOTOS: Al menos 11 detenidos en allanamientos contra trata de personas y tráfico de drogas en la capital

Según algunas versiones, la refriega habría iniciado a consecuencia del lanzamiento de una granada de fragmentación en uno de los módulos asignados a los privados de libertad que pertenencen a estas estructuras criminales.

Hasta el momento, la presidenta de la Asociación de Familiares Privados de Libertad, Delma Ordóñez, declaró que no tienen el reporte de que en este violento hecho hayan fallecido privados de libertad.

ADEMÁS: Hombre usaba identidades que otros habían extraviado para evadir la justicia

Tags: