Sucesos

Capturan a dos hombres por robar un vehículo y portar armas

Las capturas realizadas por elementos de la Policía Nacional ocurrieron en Cedros y Ojojona.

16.06.2021

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.- Dos personas fueron detenidas este miércoles durante operativos realizados por agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional en diferentes puntos del departamento de Francisco Morazán.

Detenido por robo de vehículo

Luego de recibir una denuncia formal a través del sistema 911, los agentes policiales iniciaron las investigaciones para localizar un vehículo que había sido reportado como robado.

LEA TAMBIÉN: Hallan muerto a ebanista dentro de habitación de hotel en Comayagüela

Fue así que los policías asignados a los municipios de Ojojona y San Buenaventura, Francisco Morazán, lograron ubicar el automotor cuando circulaba rumbo a la zona sur del país, iniciando así una persecución hasta que detuvo su marcha.

En la acción policial se logró recuperar un vehículo de la marca Kia, modelo Sportafe, tipo camioneta, que tenía reporte de robo.

De igual manera fue arrestado su conductor, un joven de 20 años de edad originario de la colonia Flor del Campo Número 1.

Luego de documentar el expediente investigativo y determinar las circunstancias del hecho, un fiscal determinó abrir un proceso legal contra el detenido por los delitos de hurto y robo de vehículo.

ADEMÁS: Conmoción por brutal asesinato de una pareja en hacienda de Choloma

Detenido por portación ilegal de armas en Cedros

En otra operación ejecutada en el municipio de Cedros, Francisco Morazán, fue capturado un ciudadano de 39 años en el caserío La Marmoleda de la aldea El Suyatal.

A este individuo se le supone responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego.

Las autoridades policiales le decomisaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre 45 milímetros, y siete proyectiles sin percutir.

VEA: De milagro se salva familia cuando vehículo cayó sobre su casa en la capital