Sucesos

Recuperan menor que había sido arrebatada de las manos de su madre en Copán

La pequeña fue hallada en una vivienda de La Entrada, Copán; hay dos personas detenidas

15.06.2021

COPÁN, HONDURAS.- Una bebé recién nacida, que había sido arrebatada de las manos de su madre por una pareja de robachicos en San Nicolás, Copán, fue hallada a eso de las 5:00 de la tarde en una vivienda de La Entrada, Copán, donde habrían detenido a los criminales.

La madre de la niña, Lourdes López, denunció que un hombre y una mujer que se transportaban en motocicleta se le acercaron para pedirle la dirección de un balneario que se ubica cerca de la zona.

LEA TAMBIÉN: Caen tres presuntos distribuidores de droga de la MS-13 en Choluteca

Sin embargo, de un momento a otro la pareja se abalanzó sobre ella, y aunque luchó con los delincuentes para evitar que se llevaran a su pequeña hija, ambos lograron su objetivo y huyeron con rumbo desconocido.

Tras el hecho, la desesperada madre interpuso la denuncia y minutos después comenzó a circular un video donde se ve el momento exacto en que la pareja se roba a la bebé.

De manera inmediata la Policía Nacional inició la búsqueda de la pareja en moto y la menor raptada, además solicitaron ayuda a los pobladores para dar con el paradero de los responsables.

ADEMÁS: Al menos tres heridos deja accidente en Omoa, Cortés

Solo unas horas pasaron para que residentes de La Entrada, Copán, denunciaran que una bebé estaba llorando en una casa, por lo que la Policía Nacional se trasladó de inmediato y halló a la pequeña.

La pareja que raptó a la niña también estaba en la vivienda, por lo que fueron detenidos y remitidos a los tribunales de justicia.

LEA: Incendio destruye cuatro viviendas en la colonia Pueblo Nuevo de Puerto Cortés