Sucesos

Capturan a uno de los principales distribuidores de droga de Choluteca

La detención la ejecutó la Fuerza Nacional Antimaras y Pandilla (FNAMP) junto a la Fiscalía

12.06.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- Uno de los principales distribuidores de droga de la Aldea Los Barrancones de Choluteca, zona sur de Honduras, fue capturado este sábado por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Al sospechoso se le decomisó 22 bolsitas plásticas transparentes conteniendo hierba seca supuesta marihuana, 25 puntas de polvo blanco supuesta cocaína y una motocicleta.

LEA TAMBIÉN: A La Tolva y PNFAS envían a capturados con droga en San Pedro Sula

Esta persona, quien no fue identificada, fue detenida durante la Operación Morazán II que ejecuta la FNAMP y la Unidad Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas del Ministerio Público.

El sujeto fue remitido a los tribunales de justicia donde deberá responder por los delitos en los que se le implica. Hasta ahora se desconoce si pertenece a alguna organización criminal que opera en ese sector del país.

Plantación de marihuana

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) aseguraron una plantación de aproximadamente cinco manzanas de arbustos de hoja de coca en el municipio de Iriona, Colón, en la mañana de este sábado.

Las autoridades militares ejecutaron esta operación luego de haber realizado labores de localización y reconocimiento de la zona.

El aseguramiento de las plantaciones de estupefacientes equivale hasta el momento a más de 7,000 arbustos de hoja de coca, los cuales estaban sembrados en el sector de Río Verde en el municipio de Iriona, Colón.

DE INTERÉS: Tránsito: Irrespeto a normas y exceso de velocidad provocaron accidente en el Juan Pablo II