Sucesos

Caen dos presuntos extorsionadores que exigían hasta 70 mil lempiras a sus víctimas

Ambos fueron remitidos a los tribunales de justicia donde deberán responder por los delitos en los que se les implica

09.06.2021

YORO, HONDURAS.- Dos presuntos extorsionadores -que operaban de manera independiente- fueron capturados la tarde de este miércoles en la ciudad de El Progreso, Yoro, zona centro-norte de Honduras.

De acuerdo con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), los sujetos pedían el mal llamado impuesto de guerra a comerciantes y transportistas de la región, a quienes les exigían hasta 70 mil lempiras.

VEA: Caen dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha en Siguatepeque

Al momento de darles captura, se les encontró en posesión de dinero en efectivo, que según la FNAMP, era producto de actividades ilícitas, un arma de fuego tipo revólver con varios proyectiles, un celular, 33 puntas de supuesta cocaína y una motocicleta.

Ambos fueron remitidos a los tribunales de justicia donde deberán responder por los delitos en los que se les implica.

Primera captura

El martes, en el mismo departamento, las autoridades capturaron a un presunto integrante de la pandilla 18. Este sujeto fue detenido en el sector de Olanchito.

Al individuo identificado con el alias de 'El Gordo' se le supone responsable del delito de extorsión; acción ilícita que ejercía en contra de los empresarios del rubro de transporte y comerciantes en esta localidad del país.

Según informes policiales, el acusado realizaba el cobro del denominado 'impuesto de guerra' a través de notas extorsivas donde profería amenazas a muerte e intimidación a los transportistas.

LEA TAMBIÉN: Reo que se había fugado y se borró las huellas es enviado a Támara