Sucesos

Bomberos de Honduras ayudan a guatemaltecos a sofocar voraz incendio en iglesia

El siniestro se produjo en la comunidad de Camotán, Guatemala, aparentemente por la caída de un rayo sobre el templo católico San Juan Bautista, que se habría perdido en su totalidad sin la oportuna intervención

FOTOGALERÍA
09.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un voraz incendio se desató la noche del martes en una antañona iglesia de Chiquimula, Guatemala, y el siniestro requirió el apoyo de elementos de Bomberos de Honduras de Copán Ruinas quienes no dudaron en asistir al vecino país.

El siniestro se produjo en la comunidad de Camotán, Guatemala, aparentemente por la caída de un rayo sobre el templo San Juan Bautista, que estuvo a punto de acabar con la histórica infraestructura que data de no menos de 300 años.

Los Bomberos Voluntarios de Chiquimula fueron apoyados por los catrachos en el combate del fuego de grandes proporciones.

LEA: Matan a nicaragüense en zona montañosa de Trojes, El Paraíso

Tras cuatro horas de labores se logró sofocar las llamas y rescatar el inmueble gracias a la cooperación de 8 bomberos hondureños que sumaron fuerzas a sus pares de Guatemala, acción que fue reconocida por el alcalde municipal de Camotán, Noe Guerra.

'Gracias en nombre del pueblo por el valioso apoyo brindado por los bomberos hondureños', dijo.

La iglesia católica San Juan Bautista data desde hace 295 años, por lo que el siniestro amenazaba con reducir a cenizas años de historia.

La iglesia católica San Juan Bautista data desde hace 295 años, por lo que el siniestro amenazaba con reducir a cenizas años de historia.
Esta no es la primera vez que se brinda apoyo, en siniestros anteriores personal de las estaciones de Copán Ruinas y Ocotepeque han cruzado la frontera con Guatemala para asistirlos durantes emergencias de igual magnitud.

ADEMÁS: Encuentran sin vida a hijo de una diputada del Parlacen en San Pedro Sula

Asimismo, el subteniente Carlos Silva, Comandante de la estación de bomberos de Copán Ruinas, reconoció que han sido apoyados por Guatemala demostrando que para la cooperación ante las emergencias no existen fronteras'.